lunes, 29 de marzo de 2010

Social Tips

Este es uno de los requisitos para pedir una subvención de la Generalitat: "b) La llengua utilitzada en la realització del projecte haurà de ser, com a mínim, el català." ¿Eso qué quiere decir? ¿que no se aceptará ningún idioma inferior al catalán?...

Según cuentan la politóloga Nazanín Amirian y la documentalista Martha Zein, la República Islámica de Irán castiga con muerte la homosexualidad al tiempo que financia con fondos públicos las operaciones de cambio de sexo. Es decir, mientras la sodomía es un pecado de lo peorcito, una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre (o viceversa) es una enfermedad que es legítimo curar con cirugía. Una pareja del mismo sexo se expone a una sentencia de muerte si practica relaciones sexuales. Y sin embargo, esa misma pareja puede casarse legalmente si uno de los dos cambia de sexo.

"Toda mujer que ora o profetiza no cubierta su cabeza, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. Porque si la mujer no se cubre, trasquílese también (...). Porque el varón no ha de cubrir la cabeza porque es imagen y gloria de Dios; mas la mujer es gloria del varón. Porque el varón no es sacado de la mujer, sino la mujer del varón. Porque tampoco el varón es creado por causa de la mujer, sino la mujer del varón. Por lo cual, la mujer debe tener señal de potestad sobre su cabeza". (1 Cor. 11, 1-10) Esta cita, que llama a las mujeres a ponerse velo en señal de sumisión o a raparse la cabeza como signo de impudicia, curiosamente no proviene del Corán, sino de la bíblica Carta a los Corintios de Pablo de Tarso. Confirmando nuevamente que el problema no es una u otra religión... sino las religiones en general.

Este estaba haciendo la quiniela de esta semana, ha llegado a la casilla 11 y desde entonces se ha quedado así...


Un inciso musical. Blood for the Blood God (Pussy Version) de Debauchery

Death'n'roll

Los jainistas se creen tan buenos que, al caminar, utilizan un bastón para apartar pequeños bichos como las hormigas de su camino y no aplastarlos. Pero allí donde los ves, a estos beatillos desaprensivos no les importan los más mínimo los millones de pobres bacterias que pisan con cada paso que dan. Y es que por algo uno de sus principales símbolos es la esvástica...

"Cincuenta palos al que maltrate a un perro de caza; setenta, a un perro vagabundo; doscientos, a un perro pastor; de quinientos a ochocientos al que mate a un perro (...)." No lo digo yo: lo manda Zaratustra en el Vandidad, uno de los libros del Avesta. Y es que tenemos tanto que aprender de los antiguos...

"Sólo se tiene un futuro cuando no se tiene un presente", dice Simon, personaje de "Los hermanos Tanner" de Robert Walser, cuando un tipo que lo acaba de despedir le suelta una charla sobre la necesidad de pensar en el futuro.

"No se debería hablar de pedofilia sino de homosexuales atraídos por adolescentes, (...) la efebofilia". "Dentro del clero católico, solo entre el 1,5% y el 5% de los religiosos ha cometido actos de ese tipo." Silvano Tomasi, observador del Vaticano ante la ONU (yo diría que ya están por encima de la media de población... espero...)

"El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí porque se nos escapa el presente." Gustave Flaubert (persiguiendo el presente)


Un inciso musical: The Highway de Greg Graffin

Es gordo, está calvo y es profesor universitario de Paleontología. Y aunque aquí saque su lado más tierno y folk, no deja de ser el vocalista de Bad Religion.

Un inciso musical - Preludio nº 20 de Chopin

No hay comentarios: