domingo, 5 de diciembre de 2010

Los 30

En menos de un año cumplo 30 años.

Muchos de mis amigos, entrando en la treintena, se encuentran ante microcrisis existenciales de dos tipos:

a) La crisis de "no puede ser que ya haya pasado de los 30, si me siento como un/a chaval/a".

b) La crisis de "joder, ya tengo más de 30 y no he conseguido nada en la vida..."

Pues yo... sigo haciendo muchas de las cosas que hacía hace 10 años, pero me siento de una forma muy diferente. Tampoco me siento demasiado mayor, aunque conseguir, lo que se dice conseguir, no he conseguido nada...

Me tomo mis cervezas, salgo a caminar por la montaña, los fines de semana me veo los partidos del Rayo, me busco la vida como buenamente puedo... Y los 30 no me parecen ni demasiado ni demasiado poco para hacerlo, la edad justa. Ahora mismo no quiero hijos, no quiero comprarme un piso... Pero tampoco echo de menos ser un adolescente atormentado, que se preguntaba constantemente por su lugar en el mundo, tan rebosante de inquietudes que no está a gusto en ningún lado.

A ver si los 40 traen algo de emoción o algo... Porque lo que son los 30, de momento, se me presentan como una edad... pues muy tonta.

No hay comentarios: